El ”supermartes” ocupa la agenda total de los EEUU

El ”supermartes” ocupa la agenda total de los EEUU

Los EEUU no piensa otra cosa más que supermartes, el día con mayor número de estados en elecciones primarias cuando se determinarán los atletas de las presidenciales del 8 de noviembre. Los demócratas hoy mantendrán las primarias en 11 estados mientras los republicanos las realizarán en 12 estados para determinar sus candidatos del 45º presidente del país.

Los nombres ganadores de estas elecciones asegurarán una ventaja mayor para ser los candidatos de sus partidos. El 15 de marzo se acabarán los comicios de delegados en 5 estados más grandes entre ellos Ohio y Florida.

La candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el candidato de los republicanos, Donald Trump que encabezan la carrera hoy se enfocan en garantizar sus candidaturas antes de junio con los resultados.

Pero Bernie Sanders, el candidato demócrata y Ted Cruz, Marco Rubio, John Kasich y Ben Carson, los candidatos republicanos en el supermartes están en espera de aumentar el número de sus delegados en los comicios terminados en una pequeña parte del país.

Según los sondeos y las encuestas mientras Trump lidera la carrera en Georgia y Tennessee, Ted Cruz saldrá primero de las urnas en Texas, el estado de donde fue elegido como senador.

Los comentarios están cerrados.