Uber prohibido en Portugal

Uber prohibido en Portugal

Uber sufrió el martes otro revés, cuando la corte portuguesa impuso una prohibición a nivel nacional contra el servicio de taxis en línea, basado en los EE.UU.

El caso es uno más, entre una docena de demandas legales iniciadas recientemente contra la compañía a lo largo de Europa. El servicio, que está valuado en más de 40 mil millones de dólares estadounidenses y utiliza choferes de taxi sin licencia, ha provocado muchas críticas y ya ha sido prohibido en varios países, incluyendo Francia, España y Alemania.

El servicio funciona conectando a personas que necesitan trasladarse con un chofer, parecido a un taxista, a través de una aplicación de teléfono celular, que ofrece opciones para viajes informales compartidos y limusinas.

El servicio Uber fue lanzado en Portugal en julio del año pasado, y ha causado indignación entre los conductores de taxi locales, quienes aseveran que el servicio crea una competencia desleal.

El ministerio de Economía ha insistido en que el servicio opera ilegalmente, pero el portavoz de Uber en Portugal ha sostenido que el servicio es legal, y que todos los choferes están calificados.

Los comentarios están cerrados.