Renuncia el presidente de Mauricio

Renuncia el presidente de Mauricio

El presidente de Mauricio, Kailash Purryag, ha renunciado el viernes pasado a su cargo, de acuerdo con el comunicado de prensa oficial emitido por la presidencia.

El mismo dice que Purryag envió su carta de renuncia al presidente de la Asamblea Nacional de Mauricio. Purryag fue designado presidente en el 2012, por el anterior gobierno laborista de las islas del ex primer ministro Navin Ramgoolam.

En una declaración transmitida por un canal radiofónico privado de la isla, Purryag dijo que él había acordado renunciar como jefe de estado en enero del 2015, pero había pedido unos cinco meses para implementar la decisión. Su acción abre el camino para que el país tenga a su primera jefa de estado femenina, la reconocida científica e investigadora Ameenah Gurib- Fakim.

El parlamento, que ya había entrado en receso, podría llevar a cabo una sesión especial la semana próxima, para que así Gurib-Fakim se convierta en la sexta presidente de Mauricio, desde su independencia en 1992, dijo un funcionario.

Los comentarios están cerrados.