Un centro de reciclaje tiene cien mil dólares estadounidenses para la misteriosa donante de una Apple 1

Un centro de reciclaje tiene cien mil dólares estadounidenses para la misteriosa donante de una Apple 1

Una compañía de reciclaje basada en Milpitas, está buscando a una mujer que en abril dejó una caja con los viejos adminículos de computación de su esposo. Como informa el Mercury News, esa caja de “basura” contenía algo que era en realidad bastante valioso —una computadora original Apple I.

Clean Bay Area vendió el dispositivo a un coleccionista privado por 200.000 dólares estadounidenses, y ellos querrían darle a la donante la mitad del efectivo. Pero hay un problema — ignoran quien es ella. El vice presidente de la compañía, Víctor Gichun, dijo que la mujer pasó cerca del fin del día, un viernes, y dijo que ella no necesitaba un recibo de impuestos. Ella simplemente quería liberar su garage de parte del revoltijo, luego de que su esposo falleciera, dijo el Mercury News.

Gichuan, sin embargo, dijo que él recuerda como lucía ella, o sea que todo lo que ella tiene que hacer, es volver al depósito en 1310 Piper Drive en Milpitas, para cobrar 100.000 dólares estadounidenses.

A lo largo de los años, las computadoras Apple I se han vendido en subastas por gruesas sumas. El año pasado, una se vendió por casi un millón de dólares estadounidenses, aunque otras alcanzaron un precio de 365.000 y 387.000 dólares estadounidenses.

La Apple I fue la primera computadora hecha por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. Solo fueron hechas unas 200, y se vendían inicialmente por 666 dólares estadounidenses.

Los comentarios están cerrados.