Autocontrol recibió 27.271 consultas de las que un 3,5 por ciento fue prohibida su difusión

Autocontrol recibió 27.271 consultas de las que un 3,5 por ciento fue prohibida su difusión

Desde AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial)  se trabaja por una buena publicidad: por una publicidad veraz, legal, honesta y leal. Con este objetivo, los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación, crearon en 1995 esta asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.

Los sistemas de autorregulación son la respuesta al propio sector a las exigencias de la sociedad para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad. Por tanto, la autorregulación publicitaria no pretende ser un sustituto del control legal, sino servir de útil complemento a éste mediante la autorregulación.

Se ha celebrado su 21ª Asamblea General que ha contado con la asistencia de representantes de cerca de 500 empresas entre anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales relacionadas con la actividad publicitaria.

En primer lugar ha intervenido la presidenta de Autocontrol, Almudena Román, para dar la bienvenida a los asistentes y constituir la Asamblea. También alabó la eficacia de la autorregulación publicitaria para la mejora de la calidad de la comunicación comercial.

A continuación, el director general de Autocontrol, José Domingo Gómez Castallo, ha resumido la actividad principal de la Asociación en 2015. Durante este ejercicio, ha señalado, la Asociación recibió 27.271 consultas por parte de anunciantes, agencias y medios, de las cuales, 21.716 corresponden a peticiones de “Copy Advice®” sobre proyectos de anuncios.

Estos datos suponen un crecimiento del 10% de la actividad respecto al año anterior. De los proyectos de anuncios revisados: un 85% obtuvo un informe positivo, en un 11,5% se recomendó la introducción de modificaciones y sólo en un 3,5% se aconsejó la no difusión de las campañas publicitarias consultadas.

En esta Asamblea General de la Asociación, la Junta Directiva ha aprobado varios cambios en el Jurado de la Publicidad de Autocontrol.

Por último, se procedió a la elección de diversos cargos de la Junta Directiva, en la que están representadas 38 empresas del sector..

La composición tanto del Jurado de la Publicidad como de la Junta Directiva puede consultarse en su página web

Los comentarios están cerrados.