La inversión publicitaria crecerá un 6,8% este año

La inversión publicitaria crecerá un 6,8% este año

Según un estudio elaborado por Magna Global, el mercado publicitario superará las expectativas de crecimiento.

La inversión en este año 2016 aumentará un 6,8% que se traduce en 5.400 millones de euros, unos datos que sitúan a nuestro país por encima del crecimiento medio europeo del 3,8% y de la media global del 5,4%.

De esta forma el sector publicitario se recupera, siendo este el tercer año consecutivo de crecimiento tras las fuertes caídas sufridas entre el 2009 y el 2013 y que se estabilizará en 2017 para cuando se espera un aumento del 5,4%.

Pero a nivel global la tendencia también continúa al alza con un crecimiento de los ingresos de un 5,4%, unos 429.000 millones de euros este año y del 3,1% el próximo año.

Más concretamente, por sectores, la inversión en televisión aumentará un 6%, es decir, unos 2.100 millones de euros, impulsada por los grandes eventos de este año como los Juegos Olímpicos.

También crecerá la inversión en exterior un 4,6% en 2017 debido a la consolidación de la integración entre JCDecaux y Cemusa.

Por su parte, la compra programática llevará a un crecimiento de la inversión digital que experimentará un ascenso de un 18% este mismo año, unos 1,8 millones de euros.

La búsqueda seguirá siendo el formato digital publicitario más rentable, con 700 millones de euros de inversión para el año 2016, un 9 % más y que supone el 46% de los ingresos totales de la inversión online.

Pero también las redes sociales y los vídeos crecen con aumentos del 52% y 25% respectivamente en detrimento de los formatos gráficos estáticos como los ´banners´ que disminuyen un 1%.

Además, los anuncios digitales en dispositivos móviles generaron un récord del 43% de las ventas totales de la publicidad digital, con un crecimiento del 59% en un solo año llegando a superar los 600 millones de euros.

La nota negativa la aportan los medios tradicionales como la radio que solamente crecerá un 1,5% mientras que los medios impresos disminuirán un 2% por la fuerte competencia de la televisión y el medio digital.

Los comentarios están cerrados.