Suecia reconoce al estado palestino; Israel está molesto

Suecia reconoce al estado palestino; Israel está molesto

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel fustigó el jueves la decisión de Suecia de reconocer al estado palestino, diciendo que el Medio Oriente  era “más complicado que los muebles de auto armado por uno mismo de IKEA”. En una publicación en su página de Facebook, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, dijo que el paso tomado por el nuevo gobierno inclinado a la izquierda de Estocolmo, era “una decisión miserable que fortalece a los elementos extremistas”.

Suecia es ahora la tercera nación de europea occidental, después de Malta y Chipre, en reconocer a Palestina, reflejando así la creciente impaciencia internacional con respecto al control de casi medio siglo que Israel tiene de la Ribera Occidental, Jerusalén oriental y la Franja de Gaza. “Hay un territorio, un pueblo y un gobierno” dijo a los reporteros la ministra de Relaciones Exteriores sueca, Margot Wallstrom. Legisladores británicos a principios de octubre votaron a favor de reconocer a Palestina como un estado, aunque el gobierno británico no tiene obligación alguna de adoptar esa decisión como parte de su política.

Israel dice que los palestinos pueden obtener su independencia solo a través de negociaciones de paz, y que el reconocimiento de Palestina en la ONU o por parte de países individuales, socava el proceso negociador. Los palestinos dicen que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no se toman en serio las negociaciones de paz.

One Response to "Suecia reconoce al estado palestino; Israel está molesto"

Los comentarios están cerrados.