Ana Botín ofrece recursos para infraestructura al Brasil

Ana Botín ofrece recursos para infraestructura al Brasil

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín ofreció recursos adicionales por 10.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en Brasil durante la audiencia en que fue recibida en Brasilia por la jefe de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

“Brasil es estratégico para el Grupo Santander. Solamente este año ya invertimos más de 4.000 millones de dólares y continuaremos invirtiendo, pues tenemos plena confianza en el desarrollo del país”, declaró Botín, citada en un comunicado divulgado por la filial brasileña del banco español.

Además de reafirmar el compromiso del grupo español con Brasil, Botín indicó que el banco pondrá otros 10.000 millones de dólares a disposición para proyectos de infraestructura, que se suman a una cantidad igual anunciada en septiembre de 2013 por su fallecido padre, Emilio Botín, en otro encuentro con Rousseff.

En su primera visita a Brasil desde que asumió el máximo cargo del grupo, en septiembre de este año, Ana Botín indicó que ese total de 20.000 millones de dólares permitirá financiar parte del Programa de Desarrollo de Infraestructura adelantado por Rousseff.

El apoyo a las pymes, que pretende ir más allá de líneas de crédito y ofrecer asesoría para la administración de los negocios, fue otro de los puntos abordados en la reunión con la mandataria brasileña, según el comunicado del Santander Brasil.

“Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el desarrollo social y económico del país, debido a su papel de grandes generadoras de empleo y renta. Por eso queremos estar cada vez más próximos de ellas”, destacó.

Los comentarios están cerrados.