Estados Unidos impone sanciones contra empresas y oficiales de Corea del Norte

Estados Unidos impone sanciones contra empresas y oficiales de Corea del Norte

Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra Corea del Norte como represalia por el ataque cibernético de este país contra los estudios Sony Pictures Entertainment.

La orden ejecutiva fue firmada hoy viernes por el presidente Barack Obama con sanciones que afectan a tres entidades de Corea del Norte, entre ellas una oficina de inteligencia del gobierno (Reconnaissance General Bureau, RGB), un traficante de armas que trabaja bajo el amparo de la compañía Korea Mining Development Trading Corporation, KOMID) así como Korea Tangun Trading Corporation, que proporciona tecnología y otros bienes a Corea del Norte.

Igualmente, el comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió en el comunicado una lista con 10 personas que trabajan para esas entidades o el gobierno de Pyongyang y que también son sancionados. Los afectados tendrán prohibido utilizar el sistema financiero de Estados Unidos y los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos.

El Gobierno de Obama ya había sancionado a Corea del Norte por su programa nuclear, aunque estas son las primeras que se realizan por presuntos ciberataques. Según precisó La Casa Blanca estas acciones son sólo la primera parte de la respuesta de Estados Unidos al incidente en contra de Sony Pictures.

Fuente: Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.