Encuentro poético-músical “Amigos del verso” en Tomelloso, fecha imprescindible en la agenda cultural de castilla la-mancha y todo España

Encuentro poético-músical “Amigos del verso” en Tomelloso, fecha imprescindible en la agenda cultural de castilla la-mancha y todo España

El 27 del pasado mes de Febrero, fue el día elegido para presentar una nueva edición del Encuentro Poético-Musical “Amigos del Verso” en Tomelloso, patrocinado por Bodegas Verum, Vinícola de Tomelloso y S.A.T. Campos, el lugar elegido, como viene siendo habitual hasta la fecha, fue el Pub Anabel, sitio de referencia actual y cultural en Tomelloso, donde pudimos ver en escena grandes poetas y cantautores de la más rabiosa actualidad. Un gran cartel que llenó la sala, con una afluencia de más de 120 personas y que, para el poeta y organizador, Miguel Ángel Bernao, “ha colmado mis mejores expectativas, ya que no es fácil reunir a tanta gente en un acto que tristemente, a fecha de hoy, no pasa de ser un acto para minorías”

Para esta cuarta edición, Bernao ha sabido reunir, no sin esfuerzo, un cartel de auténtico lujo, grandes poetas y cantautores que sin dudar, aceptaron la invitación de Bernao para asistir al acto. Tomelloso,  puede sentirse orgulloso de reunir en escena a dos magníficas poetas, como es el caso de Ana Montojo, Premio Blas de Otero 2010 con el libro “La niebla del tiempo” y que pronto sacará al mercado lo que será su última publicación poética hasta la fecha y Silvia Cuevas-Morales, poeta Chilena, afincada en Madrid y autora del libro “Pienso, luego estorbo” entre otros, que deleitaron al público con sus poemas y una excelente y cuidada interpretación poética de sus versos más intimistas y humanos. Por su parte, Cristina Becerra fue la encargada de representar el joven y prometedor futuro poético de la ciudad, repasando poemas de su última publicación “Viaje en el tiempo”. El recital estuvo acompañado por la música ambiental del Dúo Ubuntu (flauta y piano), y la danza orgánica de María Jesús Durga, los cuales maravillaron con sus canciones y el baile que acompañó al recital poético.

La parte musical, corrió a cargo de Jesús Jiménez y David Moya. Este último, repasó su trayectoria musical y presento su último trabajo hasta la fecha “Las horas invisibles” en un concierto cargado de emociones y sorpresas. “Zona Franca”, “Nada” y el single de su último trabajo titulado “Patas arriba”, fueron de las más aplaudidas por el público, destacando por encima de todas, “Zona franca”, donde el cantautor murciano, estuvo acompañado por la flauta y el violín del Dúo Ubuntu.

El acto concluyó con la lectura de un poema del anfitrión, por parte de Clarisa Leal (excelente su voz), amiga personal del poeta, “¿Cómo voy a pensarte si te alejas?”, título del poema que durante el año 2013, quedó finalista en el Certamen Poético de Chinchón y que arrancó una calurosa ovación por parte del público.

Un gran acto, que no hace más que engrandecer el trabajo y la dedicación constante, de uno de los jóvenes poetas con más futuro de la ciudad de Tomelloso, (reseñar como muestra de ello, el gran éxito de ventas de su última publicación poética “INDEFENSIÓN” en tierras sudamericanas) quizá menos conocido, pero que el tiempo hará situarlo en el lugar que se merece, por su esfuerzo y la pasión con la que escribe y vive su propia vida.

Aún con los ecos de una gran noche y el bullicio de las gentes, no sólo de Tomelloso, sino de poblaciones cercanas a él, Miguel Ángel, ya trabaja con entusiasmo para el siguiente encuentro, que está previsto se realice durante el mes de Noviembre, para mejorar si así fuera posible, estos encuentros, que tan buen sabor de boca están dejando a todo el mundo.

Ver vídeo presentación del acto: http://youtu.be/-F4lHYKE9jI

Los comentarios están cerrados.