Las conversaciones sobre el comercio entre EE.UU. y Kazajstán

Las conversaciones sobre el comercio entre EE.UU. y Kazajstán

Kazajstán y los Estados Unidos enfatizaron la importancia de la cooperación bilateral en materia de comercio e inversión durante las conversaciones que mantuvieron aquí el martes, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán.

Kazajstán estaba interesado en incorporar compañías estadounidenses a su desarrollo industrial, dijo Yerlan Idrisov, el ministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán, durante una reunión con Nisha Desai Visual, Secretario Adjunto de Estado de los EE.UU. para Asia del Sur y Central quien estaba de visita.

Ambos analizaron los resultados de las conversaciones entre el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev y su homólogo estadounidense Barack Obama, durante la Reunión Cumbre de Seguridad Nuclear del 24 y 25 de marzo en La Haya, así como también las condiciones y perspectivas para el desarrollo de la cooperación política y económica entre los dos países, dijo el ministro.

Desde 1993, las inversiones estadounidenses en la economía de Kazajstán totalizaron 25 mil millones de dólares estaounidenses, según se informa, y el comercio entre los dos países fue de 2.75 mil millones de dólares en 2013, nueve por ciento más que en 2012.

Durante su reunión, las dos partes lograron comprensión mutua en torno a la necesidad de seguir expandiendo y profundizando su asociación estratégica. Biswal hizo un discurso en la Universidad Nacional Eurasiana durante su estadía y visitará Almaty el miércoles.

Los comentarios están cerrados.