OTAN desea provocar enfrentamiento con Rusia: Cancillería rusa

OTAN desea provocar enfrentamiento con Rusia: Cancillería rusa

Moscú está siendo presionado para adoptar una postura de confrontación en las relaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“¿Qué clase de relación constructiva puede esperarse entre Rusia y la OTAN cuando Estados Unidos y sus aliados siguen actuando conforme a los viejos patrones y se obsesionan con el fortalecimiento de su presencia militar en nuestra frontera, justificándolo con la necesidad de ‘contener a Rusia'”, indicó el ministerio.

El ministerio hizo los comentarios al evaluar los resultados de la más reciente reunión del Consejo OTAN-Rusia a nivel de embajadores que se realizó en Bruselas.

Además de señalar que la OTAN no está lista para mantener una cooperación práctica con Rusia para resolver los verdaderos desafíos de la seguridad regional y mundial, el ministerio pidió un cambio radical en la naturaleza de la alianza para así garantizar la seguridad europea.

El jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó profunda preocupación por la situación de seguridad en el este de Ucrania durante una conferencia de prensa realizada después de la reunión.

Algunas fuentes indicaron que las sanciones contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania podrían extenderse si Moscú continúa con su “comportamiento agresivo”.

Los comentarios están cerrados.