El Ministerio de Hacienda ha instrumentalizado a famosos como Montserrat Caballé, Messi y Lola Flores para una campaña publicitaria

El Ministerio de Hacienda ha instrumentalizado a famosos como Montserrat Caballé, Messi y Lola Flores para una campaña publicitaria

Próxima la fecha para la declaración de Renta, la Agencia Tributaria, lanza el más persuasivo “spot” publicitario. La Fiscalía acusa a la soprano catalana Monserrat Caballé (en la imagen) de estafar la cantidad de 508.462 euros a la Hacienda Pública en el año 2010, al simular que residía en Andorra.

Son acciones coyunturales del Ministerio de Hacienda para sensibilizar al contribuyente y que lleve a cabo la declaración de la Renta. Lola Flores y el futbolista Lionel Messi también fueron imputados con la misma finalidad. Se trata del lanzamiento de una campaña de publicidad gratuita, instrumentalizando personajes famosos, a través de la cual concienciar a todos los ciudadanos para que cumplan su obligación con Hacienda.

La soprano Monserrat Caballé ha prestado su imagen a múltiples y variados spots publicitarios, el último, protagonizado junto a Marta Sánchez, Niña Pastori, David Bustamante y Raphael para la campaña de publicidad de Loterías y Apuestas del Estado.

Ha sido un juzgado de Barcelona el que ha imputado por fraude fiscal a Montserrat Caballé. Según la querella de la fiscalía de delitos económicos de Barcelona, Caballé formalizó una serie de actuaciones musicales en Europa a través de una sociedad andorrana, lo que le permitió eludir el pago de impuestos.

La querella, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, añade que Caballé vivía en Barcelona, a pesar de que constaba que estaba residiendo en Andorra. Ingresó unos dos millones de euros por esas actuaciones, de los que debió haber abonado 508.462 euros a la Agencia Tributaria.

El ministerio público cree que, “con el deseo de obtener un mayor beneficio de la actividad profesional que desarrollaba a base de no ingresar en la Hacienda Pública el dinero que correspondía al IRPF”, la imputada figuraba como residente en la localidad Sant Julià de Lòria de Andorra, país considerado paraíso fiscal. Caballé, añade la Fiscalía, “guiada por el mismo deseo y para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto correspondiente”, firmó a través de la empresa andorrana Reial Classics S.L. los contratos para recitales del año 2010.

Los comentarios están cerrados.