EEUU ordena cierre de consulado ruso en San Francisco

EEUU ordena cierre de consulado ruso en San Francisco

Estados Unidos ordenó a Rusia que cierre su consulado en San Francisco, dijo hoy el Departamento de Estado estadounidense en respuesta a la demanda de Rusia de que se reduzca el número de personal diplomático estadounidense en Moscú.

Estados Unidos también ordenó a Rusia cerrar un anexo de la cancillería en Washington D.C. y un anexo consular en Nueva York, anunció el Departamento de Estado. La acción se lleva a cabo “en el espíritu de paridad invocado por los rusos”.

“Estados Unidos ha puesto en marcha completamente la decisión del gobierno de la Federación Rusa de reducir el tamaño de nuestra misión en Rusia”, declaró la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert. “Creemos que esta acción fue injustificada y perjudicial para la relación general entre nuestros dos países”, agregó.

Las acciones de represalia se producen luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó en julio a Estados Unidos reducir en 755 elementos su personal diplomático en Rusia por su presunta intervención en las elecciones presidenciales de 2016.

Los comentarios están cerrados.