El presidente Hollande de Francia reforzará la operación militar en Irak

El presidente Hollande de Francia reforzará la operación militar en Irak

El presidente francés Francois Hollande prometió el miércoles intensificar aún más la ofensiva militar en Irak, para pelear contra los combatientes de  Estado Islámico (EI), que han capturado la tercera parte del territorio iraquí y muchos pueblos en Siria, poniendo en vilo la seguridad de la región.

Luego de presidir una reunión del gabinete de guerra en la cual el tema principal era la situación en Irak, Hollande, decidió “fortalecer el plan militar comprometido en Irak,” sin dar mayores detalles.

“Francia está llevando a cabo acciones en Irak, respondiendo al pedido de las autoridades iraquíes para debilitar los movimientos armados terroristas en el país y permitir a las fuerzas iraquíes restaurar la estabilidad y la seguridad” dijo el presidente en una declaración emitida por su oficina. Hollande también reiteró el apoyo a la oposición siria “por cualquier vía,” sin mencionar la posibilidad de lanzar ataques aéreos contra el grupo Daech en Siria.

En casa, donde el riesgo terrorista sigue siendo alto luego de la intervención de Paris en un país miembro de la OPEC, el jefe de estado dijo que las medidas de seguridad habían sido reforzadas para abortar cualquier eventual ataque, agregando que ellas “estarán siendo constantemente evaluadas y adaptadas a las circunstancias cambiantes”.

El 19 de setiembre, aviones franceses lanzaron los primeros ataques aéreos contra blancos de EI en Irak, un paso que ha generado amenazas terroristas de atacar al pueblo francés y golpear los intereses de ese país. Pocos días después, un turista francés fue decapitado por un grupo ligado a una célula en Argelia.

Los comentarios están cerrados.