La rompedora campaña contra el cáncer tiene como protagonista a uno de los “emojis” de Whatsapp

La rompedora campaña contra el cáncer tiene como protagonista a uno de los “emojis”  de Whatsapp

Puede ser uno de los “emojis” más conocidos de la aplicación Whatsapp. Aunque su mirada y su amplia sonrisa son muy agradables y simpáticos, no le hacen más llevadero su trabajo: el de representar todo lo que no nos ha gustado.

Pero ahora, la “emojis” de Whatsapp se pone seria para hablarnos del cáncer de colon. El cáncer de colon es el más frecuente en España, enfermedad que se le diagnostica a 600 personas a la semana. En este spot de la Asociación Española Contra el Cáncer, la “emojis”, nos quiere informar sobre los riesgos de este tipo de cáncer y promover el diagnóstico de esta enfermedad. Y lo hace tan sonriente como siempre.

Por otra parte, la AECC ha lanzado una campaña de publicidad en la que solicita ayuda bajo el eslogan “Con tu ayuda venceremos al cáncer”.

También, la catedrática Kathy B. Baumgartner, profesora de epidemiología de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Louisville (Kentucky), reveló las resultados de su investigación durante el Simposio del Cáncer de Mama que se celebró en San Antonio (Texas), exigió “una mayor conciencia de esta disparidad étnica para mejorar la supervivencia en las mujeres hispanas con cáncer de mama”.

Indagaciones anteriores mostraron una tendencia de menor supervivencia a este tipo de cáncer en las mujeres hispanas atañidas a factores socioeconómicos, por falta de medios para poder llegar a la atención sanitaria y a la detección precoz. Baumgartner y su equipo elaboraron un estudio de salud pública de la mujer en el estado de Nuevo México, al que concurrieron 692 mujeres con cáncer de mama para explorar las diferencias de impacto entre las mujeres no hispanas y las hispanas.

Sobre las campañas publicitarias, se asevera en el citado estudio que para lograr que los mensajes sean eficaces deben ser  claros y simples. Si el público femenino queda bien informado, puede tomar sus propias decisiones y logrará  que éstas repercutan favorablemente en su salud.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.