Continúa empeorando salud de Sharon

Continúa empeorando salud de Sharon

Reina Benhabib – Jerusalén, Israel

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharón continúa empeorando según el parte médico facilitado este viernes por el hospital en el que está ingresado.

Desde el miércoles los médicos describen la situación del ex primer ministro como “crítica” debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales. Según el diario Haaretz, el equipo médico se abstiene por el momento de conectar al ex primer ministro a diálisis.

El director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rothstein dijo en rueda de prensa que la vida de Sharon corre peligro.

“En las últimas veinticuatro horas no hemos podido comprobar ninguna mejoría en la situación de Ariel Sharon, lamentablemente vemos  una descompensación general  que se va desarrollando lenta y progresivamente  como sucede en casos como este… Nuestra impresión es que hay un empeoramiento muy serio”, subrayó Rothstein

Los hijos del exdirigente israelí permanecen a su lado en la Unidad de Respiración Asistida y se asesoran con los médicos sobre su estado. Sharon, de 85 años y en coma desde hace ocho, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado ha empeorado gradualmente.

En enero de 2006, Ariel Sharon , siendo aún primer ministro, sufrió una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv.

Según medios de comunicación locales, ya se están discutiendo planes para un funeral de estado.   Sharon, había indicado que quería ser enterrado en su residencia en el Negev, el rancho ‘Sicomoro’, junto a su mujer Lily y no en las tradicionales tumbas para los antiguos primeros ministros en el Monte Herzel, en Jerusalén.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.