Trump apoya a fiscal general tras informes sobre contactos con embajador ruso

Trump apoya a fiscal general tras informes sobre contactos con embajador ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que tiene “total” confianza en el fiscal general Jeff Sessions luego de los informes en el sentido de que Sessions habló en dos ocasiones con el embajador ruso durante la campaña de Trump, pero no informó de esto al Senado antes de su nombramiento.

Durante un discurso a bordo del USS Gerald Ford en Newport News, Virginia, Trump dijo a los reporteros que “no tenía conocimiento” de que Sessions hubiera contactado a Sergey Kislyak, embajador de Rusia en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si Sessions debería desvincularse de una investigación del Departamento de Justicia sobre los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, el presidente contestó que no lo creía necesario.

“He dicho que, cuando sea adecuado, me abstendré de la investigación”, dijo hoy Sessions a MSNBC.

La presión bipartidista para que Sessions renuncie o se retire de cualquier investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016 está creciendo.

Los jefes de los demócratas en el Capitolio, Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes y Chuck Schumer en el Senado, exhortaron a Sessions a dimitir.

Sessions mintió bajo juramento en las comparecencias del Senado, dijo Pelosi.

Schumer indicó que el Departamento de Justicia debe nombrar un fiscal especial para examinar el caso.

En septiembre, Sessions conversó por teléfono con el embajador ruso en Washington, informaron anoche medios locales.

Dos meses antes de la conversación, Sessions también se reunió con Kislayk y conversaron de manera informal durante un evento realizado en el grupo de expertos conservador Heritage Foundation junto con otros 50 embajadores, confirmó la vocera de Sessions, Sara Isgur Flores.

Sessions no estaba intentando engañar a los senadores cuando en la comparecencia de su nombramiento dijo que no sostuvo contactos con Moscú, dijo la vocera.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que Sessions no consideró sus conversaciones con Kislyak pertinentes a las preguntas de los legisladores, además de que no recordaba su discusión a detalle.

Michael Flynn, primer asesor de seguridad nacional de Trump, dimitió el mes pasado después de que se informó que en diciembre discutió con Kislyak las sanciones de Estados Unidos y engañó al vicepresidente Mike Pence sobre los detalles.

Los comentarios están cerrados.