Gartner dice que “los proveedores de servicios tienen la clave de su éxito en la era digital”

Gartner dice que “los proveedores de servicios tienen la clave de su éxito en la era digital”

La incompetencia en el mundo digital causará que el 25% de los negocios pierdan posición en el mercado

Según avanza la conversión de las empresas al mundo digital, surgen nuevas oportunidades para que los proveedores de servicios jueguen un rol clave, según Gartnert, Inc. Los proveedores de servicios deberían comenzar a alinear y adaptar su estructura organizacional, capacidades, oferta y modelos de servicio y de venta para crecer en este nuevo entorno digital.

“Todas las evidencias sugieren que las organizaciones acaban de comenzar a descubrir el potencial de los negocios digitales. Sin embargo, las organizaciones que no aceleren su transformación al mundo digital perderán posición en el mercado”, digo Allie Young, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. “Los proveedores de servicios pueden ayudar a las organizaciones con la innovación e industrialización requerida para transformarse en negocios digitales en la próxima década”.

Gartner predice que, para 2017, el 60% de las organizaciones Global-1000 ejecutarán al menos un transformación de negocio revolucionaria, y ahora inimaginable; y que para 2023, las mejores capacidades digitales llevarán a 4 de cada 5 líderes de la industria a reposicionar sus marcas o construir otras nuevas.

“La oportunidad de mercado que surge de los cambios en la tecnología está creando una oportunidad para los negocios digitales que está obligando a la reestructuración en la estrategia, talento, portfolio y organización en los proveedores de servicios”, dijo Susan Tan, vicepresidente de investigación de Gartner.  “En los pasados 12 meses, los proveedores de servicios han dado pasos explícitos para priorizar las oportunidades en los negocios digitales; pasos que van desde la re-estructuración y re-alineamiento de las organizaciones hasta la creación de unidades de negocio o subsidiarias completamente nuevas. Han anunciado nuevos líderes en las áreas digitales, o nuevas inversiones para construir o adquirir capacidades y activos digitales; muchos han lanzado centros de innovación para servir como laboratorios de desarrollo para sus clientes”.

Gartner interpreta esto como un indicador de la magnitud de la oportunidad que los proveedores de servicio ya ven, además del riesgo que supone para su negocio tradicional.

Los proveedores de servicios deberían investir tiempo de sus ejecutivos en definir estrategias y visión para el futuro, focalizándose en cómo minimizar la falta de capacidades, cómo optimizar las estructuras de la organización, en qué propiedad intelectual invertir y con qué modelo de venta y go-to-market ejecutar. Una vez que esto esté hecho, es esencial establecer las capacidades de liderazgo en el mundo digital y adquirir el talento necesario para en diseño, experiencia de usuario, tecnología digital y consultoría de negocio.

Los comentarios están cerrados.