Perú: El Historiador Manuel Burga recibe distinción

Perú: El Historiador Manuel Burga recibe distinción

En días pasados, el Estado peruano a través de su Ministerio de Educación entregó las Palmas Magisteriales 2014 a los maestros destacados del país. Esta condecoración es la máxima distinción que se otorga a las personas que han contribuido con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el ámbito nacional del país vecino.

Uno de los merecedores de este reconocimiento en el grado de Amauta fue el doctor Juan Manuel Burga Díaz, actual vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Lima, en reconocimiento a su larga trayectoria en el campo de la investigación y la educación superior en el Perú.

Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001 – 2006), es el delegado por Perú al Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar. Historiador de profesión. Realizó sus estudios de posgrado en París, en la Ecole Pratique des Hautes Etudes y se graduó de doctor en Historia en la Universidad de París – Sorbona.

Univ. Andina.Inicialmente su área de investigación fue la historia económica, social y política, posteriormente se interesó por la historia de la historiografía peruana. En los últimos 10 años ha investigado la historia de la educación superior en el Perú. Es miembro de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Ciencias. Ha dirigido el comité editorial de la colección de Pensamiento Educativo Peruano de la Derrama Magisterial y es editor del volumen 2 de la Historia de América Andina: Formación y apogeo del sistema colonial (siglos XVI-XVII). Actualmente es vicepresidente del Consejo Nacional de Educación.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y, de manera especial, su rector Enrique Ayala Mora extienden una cordial felicitación al doctor Manuel Burga por esta distinción y por su valiosa contribución al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en su país.

Fuente: http://www.uasb.edu.ec/contenido.php?cd=5698&swpath=notev&pg=not

Los comentarios están cerrados.