Los vídeos digitales lideran el mercado publicitario: cae el tiempo que se dedica a la televisión hasta las 4 horas al mes

Los vídeos digitales lideran el mercado publicitario: cae el tiempo que se dedica a la televisión hasta las 4 horas al mes

Los datos, del último informe publicado por Nielsen, confirman que, desde hace años, hay un traspaso de espectadores de la televisión hacia las pantallas de otros dispositivos y estos pasan más horas viendo vídeos digitales en detrimento de la pequeña pantalla.

Desde el segundo trimestre de 2012, los estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años han incrementado el tiempo de visualización de vídeo en 16 minutos al día, mientras que el dedicado a la televisión ha disminuido en 10 minutos. Pero a pesar de que los jóvenes millennials se encuentran a la cabeza de aquellos que están cambiando los hábitos de visualización, el informe revela que no son los únicos, pues el tiempo empleado para ver televisión se redujo en todos los grupos de edad en 4 horas al mes en el último año.

Sin embargo, el estudio de Nielsen considera que el fortalecimiento del vídeo digital es más una tendencia a largo que a corto plazo. La vicepresidenta de Nielsen, asevera que aunque este cambio comenzara de la mano de la generación millennial, “la brecha entre los hábitos televisivos de este grupo y los de más edad se está estrechando cada vez más”, ya que aunque sean estos los más proclives a la hora de adoptar las nuevas tecnologías, “la visualización de vídeo digital es cada vez más fácil para todos los usuarios”.

Algunas de las disparidades que se encuentran en los hábitos de visión, entre los distintos grupos de edad, podrían justificarse por las diferencias de estilo de vida. Por ejemplo, las personas de entre 35 y 49 años de edad suelen ver menos de 40 horas de televisión al mes que aquellos que tienen entre 50 y 64 años, lo que podría explicarse por la mayor ocupación del tiempo en el cuidado de los niños para los de este grupo de edad. No obstante, cabe señalar que sus hábitos de visualización de vídeo online no son tan distantes: el grupo más joven registra 12 horas al mes frente a unas ocho horas y media para los de más edad.

Un factor clave a la hora de explicar el aumento de la visualización de los vídeos digitales es la variedad de contenidos y la mejora de la calidad.

Los comentarios están cerrados.