Un diplomático palestino en Praga falleció a consecuencia de un estallido en el interior de su vivienda

Un diplomático palestino en Praga falleció a consecuencia de un estallido en el interior de su vivienda

Miembros de las fuerzas de seguridad en Praga encontraron armas ilegales en la residencia de la zona norte de Praga de un diplomático palestino, que falleció el miércoles pasado tras sufrir heridas por una explosión registrada cuando abrió la caja fuerte en el interior de su vivienda.

Las autoridades manifiestan que las armas encontradas en la residencia de Jamal al Jamal de 57 años de edad no estaban registradas en los organismos pertinentes. La República Checa requiere que todas las armas de fuego se registren con las autoridades pertinentes y la posesión de cualquier arma requiere permisos especiales.

La policía de Praga sostiene que el diplomático debe haber fallecido por una explosión inesperada en el interior de su vivienda; producto de una manipulación incorrecta de la caja de seguridad y de su contenido por parte del citado diplomático. Al Jamal falleció inmediatamente después de haber sido trasladado al Hospital Militar de Praga.

Los Médicos Forenses determinaron que la causa de la explosión fueron los explosivos. Los miembros de las fuerzas de seguridad descartaron inmediatamente cualquier sospecha de terrorismo y conspiración para asesinar al diplomático

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina manifestó que la explosión ocurrida después de que Al Jamal abrió la antigua caja de seguridad que había sido trasladada desde la misión diplomática a su vivienda de dos pisos que había sido reformada para albergar la nueva misión diplomática. El ministerio envió una delegación que arribó a Praga el jueves para colaborar con la investigación.

Durante la explosión, ocurrida aproximadamente a las 12:30 p.m. hora local, la esposa de Al Jamal de 52 años también sufrió heridas. Ella también fue trasladada al hospital y la trataron por inhalación de humo y por sufrir un shock. El hijo de Al Jamal, que también se encontraba en la casa en el momento de la explosión, no sufrió ningún daño.

Los comentarios están cerrados.