Paraguay: El Presidente del Senado Nacional recibe a Dr. Charles Tang

Paraguay: El Presidente del Senado Nacional recibe a Dr. Charles Tang

El 6 de febrero del 2017, el presidente del Congreso de la Nación, Senador Roberto Acevedo recibió a empresarios y representantes de la Cámara de Comercio e Industria Brasil – China, acompañados por el senador Luis Alberto Wagner y por el empresario paraguayo Estanislao Franco.

La comitiva estuvo encabezada por el Dr. Charles Tang, presidente de la mencionada Cámara de Comercio de Industria Brasil – China, quien destacó la apertura del titular del Congreso paraguayo para iniciar un proceso de mediación y un conducto de comunicación  con las autoridades gubernamentales de Asunción, que permita exponer las posibilidades de un intercambio comercial con China Continental. Dr. Tang acoto la importancia que tiene la Republica Popular de China en la economía mundial y los beneficios que pudría adquirir el Paraguay, teniendo relaciones estrechas y estratégicas con el gigante asiático.

“Nuestro objetivo es instalar un canal de comunicación para entablar  una amistad y un relacionamiento comercial e  industrial entre la República Popular de China Continental  y la República del Paraguay, que es un país con gran potencial en América del Sur”, manifestó el Dr. Charles Tang.

El empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil – China señaló que un relacionamiento con Beijing podría significar un gran beneficio para el Paraguay, no solo para la exportación de productos alimenticios y granos, sino también se abriría un gran canal para la inversión del Capital Chino, ya que según dijo, diversos sectores como ser el de las construcciones y obras públicas, entre otros, estarían interesados en invertir para el desarrollo del país.  En esta ocasión el Dr. Charles Tang estuvo acompañado por Don Estanislao Franco, flamante empresario paraguayo y Presidente de la Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte.  Esta reunión estuvo coordinada por los líderes de la mencionada Asociación Paraguaya – R. P. China bajo el marco de las visitas de trabajo que dicha entidad organiza en Asunción, para beneficiar y fortalecer la amistad entre ambas naciones.

El Presidente del Senado Nacional Roberto Acevedo resaltó: “El Senado, a través de sus líderes, ayudará con la mediación para abrir un canal oficial de comunicación y amistad  que actualmente no existe.”

Por su parte, el senador nacional Luis Alberto Wagner, expresó que un relacionamiento directo con  China Continental puede beneficiar  al Paraguay, que inclusive puede duplicar su  PIB en tres años, por la posibilidad de mercado que existe con este país.

“Necesitamos producir y diversificar nuestra producción y China continental tiene posibilidad de comprar sin intermediarios. La posibilidad de comunicación que tiene el Senado, de mostrar esta fortaleza en la relación comercial y económica entre Paraguay y  China continental (de las oportunidades que nos ofrecen) sobre los posibles mercados, hace que se pueda debatir la importancia de entrar al mercado chino directamente, el Senado puede impulsar el debate,” señaló el legislador.  “Con China podemos vender todo lo que producimos, mientras el productor paraguayo no tiene mercado – sin embargo, China Continental nos ofrece ese mercado, y mucho más, incluso en materia de tecnología”, acotó el senador Wagner.

Además es importante destacar el rol que juega la Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte, la cual ha promovido el Paraguay en China continental y a organizado más de treinta visitas oficiales encabezadas por empresarios grandes de Beijing en Asunción y Ciudad del Este, Paraguay.

Desde inicios del 2011, la Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte viene realizando diversos proyectos en los ámbitos de comercio internacional, proyectos culturales, cooperación inter-gubernamental, asesoramiento legal, intercambio de información comercial, asesoramiento a varias empresas y gremios de comercio y servicios de la República Popular de China, que forman parte de dicha entidad en Ciudad del Este.

Fuentes:
http://www.senado.gov.py/index.php/noticias/175786-empresarios-de-camara-de-comercio-brasil-china-interesados-en-relacionamientio-comercial-con-el-paraguay-2017-02-06-12-47-18

https://eurasiahoy.com/04122016-paraguay-firmara-en-marzo-convenio-de-cooperacion-comercial-con-colombia/

Los comentarios están cerrados.