La Casa Blanca dice que el video que muestra el asesinato de un periodista estadounidense es “auténtico”

La Casa Blanca dice que el video que muestra el asesinato de un periodista estadounidense es “auténtico”

La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos ha concluido que el video que muestra el asesinato del periodista estadounidense Steven Sotloff es “auténtico” dijo el miércoles la Casa Blanca.

Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que los EE.UU. han llegado a ese dictamen después de analizar el video, agregando que los EE.UU. van a continuar ofreciendo actualizaciones, a medida que las mismas estén disponibles.

El video, que fue dado a conocer el martes, muestra a Sotloff siendo muerto por militantes de Estado Islámico en una manera similar a la decapitación del periodista James Foley, quien fuera asesinado el mes pasado.

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, dijo el miércoles que los Estados Unidos no serán intimidados por los militantes islámicos luego de la decapitación de Sotloff.

“Nosotros no seremos intimidados. Sus horrorosos actos nos unen como país y endurecen nuestra determinación de continuar la lucha contra esos terroristas” dijo Obama en una conferencia de prensa en Estonia.

“Aquellos que cometen el error de hacerle daño a los estadounidenses, van a aprender que nosotros no vamos a olvidar, que nuestro alcance es largo y que se hará justicia” agregó él.

Los comentarios están cerrados.