Burger King quiere erradicar la lacra del analfabetismo en el mundo

Burger King quiere erradicar la lacra del analfabetismo en el mundo

La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño. Gilbert Keith Chesterton

La Comisión Europea está implementando un Programa de Apoyo a las Políticas Sectoriales para la Alfabetización y la Estrategia de Educación de Adultos. Los objetivos principales son la mejora de la participación económica, social y política de la población más desfavorecida y la preparación para la futura evolución del sector hacia el vínculo de la educación vocacional y el desarrollo del sector del empleo.

Los objetivos específicos de la asistencia técnica son: Aumento significativo de los efectos de las formaciones  Preparar el futuro educacional, profesional y económico para los beneficiarios Adaptar el marco del proyecto a las necesidades de los beneficiarios Mejorar a nivel central y regional las capacidades de las partes interesadas para implementar las políticas del sector y entender el impacto de las políticas en el plan de descentralización

Un 20% de la población global es analfabeta, por ello, aprovechando que estamos en el mes mundial de la alfabetización, la Fundación Burger King McLamore ha creado una iniciativa para concienciar a todos sus consumidores y seguidores de que una de cada cinco personas en todo el mundo no puede ni leer ni escribir.

Burger King implementó una acción en sus servicios auto-king donde sus menús dejaban desconcertados a los clientes. Totalmente ininteligibles, aparecían las imágenes convencionales de los menús pero todo el texto estaba escrito como si se hubiera aporreado un teclado.

Se pretendía con ello poner a los consumidores cómo se siente cada día un pequeño porcentaje de la población. En sus canales de Facebook e Instagram aparecían estos mismo menús y ofrecían la opción de auto-traducción, donde los usuarios descubrían un mensaje relacionado con la alfabetización y el acceso a la educación.

La agencia responsable de esta acción ha sido Code & Theory, que cooperando con Burger King han trabajado mundialmente para llevar a cabo iniciativas de alfabetización. La fundación tiene como pilares fundamentales el aumento de la alfabetización y el acceso a la educación.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.