Los legisladores israelíes votaron para disolver el Knesset

Los legisladores israelíes votaron para disolver el Knesset

Los legisladores israelíes votaron el miércoles un proyecto de ley que disolvería el Knesset (parlamento), un día después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocara a elecciones anticipadas, debido a las profundas desavenencias en el gobierno de coalición.

El proyecto de ley, enviado por la legisladora Zehava Galon, del izquierdista Partido Meretz, fue aprobado en forma unánime, luego de que 84 miembros votaron a favor y uno se abstuvo.

Más temprano en el día, los líderes de los bloques parlamentarios israelíes acordaron llevar a cabo elecciones generales anticipadas el 17 de marzo del año próximo, dijo el miércoles el presidente del Knesset, Yuli Edelstein.

“Luego de consultar con todos los líderes de bloques parlamentarios, la fecha de la elecciones fue establecida para el 17 de marzo del 2015” dijo Edelstein en Twitter.

El hecho se produjo un día después de que Netanyahu convocara a elecciones anticipadas, luego de echar al ministro de Finanzas, Yair Lapid, y a la ministro de Justicia, Tzipi Livni.

El premier israelí dijo que él se rehusaba a continuar gobernando, cuando sus ministros lo estaban desafiando abiertamente.

La coalición gubernamental de Netanyahu ha sufrido rupturas internas en las recientes semanas en torno a una gran cantidad de problemas, incluyendo una ley de “Estado Judío”, que apoya Netanyahu y a la cual se oponen Lapid y Livni.

Otros puntos de desacuerdo incluyen temas relacionados con el presupuesto estatal y la negativa de Lapid de imponer impuestos a los apartamentos de las parejas jóvenes.

Los comentarios están cerrados.