Paraguay firmará en marzo convenio de cooperación comercial con Colombia

Paraguay firmará en marzo convenio de cooperación comercial con Colombia

En marzo del 2017, se desarrollará en nuestro país la primera Conferencia Estratégica entre Paraguay y República Popular de China. Del evento también participará la representante de Colombia. En esa ocasión se estará rubricando un convenio de cooperación comercial con el principal objetivo de fortalecer las relaciones comerciantes con la República Popular China en América Latina. Estanislao Franco, representante de la R.P. China, en el Paraguay, mantuvo un importante encuentro en Colombia con la Dra. Andrea Poveda, también representante del país asiático.

Días pasados el presidente de la Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte, Estanislao Franco, mantuvo una reunión con la presidente de la Cámara de Comercio e Integración Colombo-China, Dra. Andrea Poveda. En dicha ocasión ambas autoridades dialogaron sobre varios temas del comercio internacional, cooperación entre ambas organizaciones y el crecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia, Paraguay y la República Popular de China.

Franco habló de los lazos de amistad que existen entre los pueblos de Colombia y Paraguay, además reiteró su apoyo hacia la estrecha cooperación con la Cámara de Comercio e Integración Colombo-China, haciendo posible un aumento del nivel comercial, cooperación económica e integración inter-regional entre estos dos países de América del Sur y la República Popular de China.

Las autoridades de dichas organizaciones expresaron la voluntad de firmar un convenio de cooperación bajo el marco de la organización de la Primera Conferencia Estratégica entre Paraguay y República Popular de China que se realizará en el mes de marzo 2017 y tomará lugar en Asunción. La presidenta Colombia y República Popular de China pueden servir como ejemplo en la región, para todos los países – inclusive a Paraguay – que tienen relaciones limitadas con el Gigante Asiático. En dicha ocasión la Dra. Poveda demostró un alto interés de participar como disertante en la próxima conferencia que abarcará las actuales relaciones políticas y comerciales entre la República del Paraguay y la República Popular de China, en donde también la líder de dicha Cámara de Comercio compartirá su experiencia dedicada al fortalecimiento de las relaciones políticas y comerciales entre Colombia y República Popular de China. La Dra. Poveda acoto la importancia y “el compromiso de fortalecer los lazos de amistad entre República Popular de China y los países de la América Latina.”

La Cámara de Comercio e Integración Colombo-China, ubicada en el centro de Bogotá, es una iniciativa privada de carácter binacional, el propósito de sus funciones es el favorecimiento del intercambio comercial y cultural entre las dos naciones. Bajo el liderazgo de la Dra. Andrea Poveda, esta institución propicia vínculos de amistad y fraternidad entre Colombia y la República Popular de China, mediante la cooperación entre los nacionales de la China continental y los ciudadanos colombianos, así como entre entidades y organismos de los dos países mediante acuerdos y convenios de mutuo beneficio. Desde su fundación el 9 de Agosto del 2004, ésta entidad fue creada como una institución proactiva, moderna y eficiente, que trabaja para promover el comercio entre Colombia y China, buscando que su labor beneficie a la mayor cantidad de empresas.

Desde inicios del 2011, la Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte viene realizando diversos proyectos en los ámbitos de comercio internacional, proyectos culturales, cooperación inter-gubernamental, asesoramiento legal, intercambio de información comercial, asesoramiento a varias empresas y gremios de comercio y servicios de la República Popular de China, que forman parte de dicha entidad en Ciudad del Este. En los últimos cinco años, la Asociación Paraguaya – R. P. China ha recibido en Paraguay, numerosas comitivas provenientes de China continental, compuestas por empresarios, miembros del gobierno en Beijing, ingenieros agricultores, científicos y representantes de varias cámaras de comercio e industria de: Shanghái, provincia de Jiangsu, provincia de Shandong, Provincia de Fujian – China, y de otros países del Asia del Sureste.

Los representantes de la Asociación Paraguaya – R. P. China, bajo el liderazgo de Estanislao Franco, están trabajando para llevar adelante la formalización política y comercial de las relaciones entre Paraguay y la República Popular de China, organizando reuniones de alto nivel entre empresarios de China y miembros del Gobierno Paraguayo y con referentes principales del sector privado en el Paraguay.  El próximo marzo del 2017, dicha Asociación está planeando de organizar una conferencia en donde participaran referentes importantes del Comercio Internacional de la República Popular de China, Paraguay, Estados Unidos, Colombia y países de la Unión Europea.

Fuente: http://diariolajornada.com.py/v6/paraguay-firmara-en-marzo-convenio-de-cooperacion-comercial-con-colombia/

Los comentarios están cerrados.