Azerbaiyán interesado en potencial energético de Paraguay

Azerbaiyán interesado en potencial energético de Paraguay

Por la Agencia de Informacion Paraguaya

El Embajador de la República de Azerbaiyán en Paraguay, Mammad Ahmadzada, participó de la reunión donde representantes del Parlamento de su país acercaron a sus pares del Poder Legislativo paraguayo. Entre los temas tratados en la primera visita oficial de una delegación de Azerbaiyán a Paraguay, sobresalieron el interés por el comercio agropecuario y la explotación de sistemas energéticos.

Es la primera visita oficial de una delegación de Parlamentarios del país asiático con el objetivo de estrechar los lazos entre los dos Poderes de Estado, y extender la relación del ambiente parlamentario a los intereses económicos, culturales, humanitarios, ente otros aspectos.

En dicha reunion participaron los siguientes Senadores del Paraguay, Sen. Jose Manuel Bobeda Melgarejo, Sen. Nelson Aguinagalde Gallinar, Sen. Fernando Lugo Mendez, Sen. Arnaldo Giuzzio Benitez. Dicha reunion historica fue presidida por el Vice Presidente Primero del Senado Nacional del Paraguay Sen. Enrique Fausto Bacchetta Chiriani.

“Así es que en la primera entrevista los Parlamentarios han obtenido una conversación muy interesante sobre varios aspectos de la posible cooperación entre los dos países”, dijo Ahmadzada.

Azerbaiyán es un país que tuvo un desarrollo que sobresale en Asia, con los últimos 15 años que sirvieron para cuadruplicar la economía con un aumento promedio anual del 17 %, y que lo convierte en una de las mayores economías de la región.

“La región donde se ubica mi país que se llama Cáucaso Sur, donde casi el 80 % de la economía pertenece a mi país y el 95 % de los recursos financieros de la región también pertenecen a mi país”, informó el Embajador.

La economía de Azerbaiyán está basada en la comercialización del petróleo y sus derivados, y en base a las divisas que deja el negocio el Gobierno del país asiático pudo diversificar la economía con importantes fortalezas en el sector agro, de telecomunicaciones, altas tecnologías, turismo, infraestructura, entre otros rubros.

“Seguramente nos gustaría mucho compartir nuestra experiencia con ustedes, sobre todo en materia energética, y ustedes también tienen un desarrollo fenomenal en el sector del agro y creo que es también un tema que nos interesa”, expresó Ahmadzada.

Los comentarios están cerrados.