Tsipras: “Turquía lleva una carga muy pesada”

Tsipras: “Turquía lleva una carga muy pesada”

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en su entrevista concedida al diario alemán Bild, subrayó que la UE debe trabajar juntos con Turquía en la crisis de inmigrantes.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que se podrá controlar el problema migratorio en caso de que la Unión Europea trabaje juntos con Turquía.

Tsipras, en su entrevista concedida al diario alemán Bild, destacó que Turquía, que acoge a más de 2,5 millones de refugiados, lleva una carga muy pesada.

Al ser preguntado si piden que se borren las deudas de Grecia en respuesta de hacer cooperación en la crisis migratoria, Tsipras respondió: “Las negociaciones sobre la crisis de deuda no tienen ni una relación con los refugiados”.

“Es muy difícil la situación sobre los refugiados, pero todavía no se ha perdido el control. Los refugiados siguen llegando de Turquía. Si las fronteras en los Balcanes permanecen casi cerradas, esto sería muy crítica para nosotros”, apuntó el primer ministro.

Tsipras, en relación si Grecia tiene una preocupación sobre la expulsión de Schengen, matizó que no tienen ni una preocupación al respecto por haber protegido los valores comunes de Europa.

TRT

Los comentarios están cerrados.