Obama: “Dar bienvenida a inmigrantes es nuestro ADN”

Obama: “Dar bienvenida a inmigrantes es nuestro ADN”

El presidente Barack Obama ofreció un emotivo discurso durante una ceremonia especial de naturalización en la Casa Blanca en el Día de la Independencia.

El presidente de EE.UU. Barack Obama se convirtió en el anfitrión de 25 aspirantes a nuevos ciudadanos, quienes llegaron a la Casa Blanca para juramentar por primera vez ante la bandera estadounidense.

Durante la ceremonia de naturalización el presidente Obama resaltó los aportes de los inmigrantes a este país, en especial de aquellos que sirven en las fuerzas armadas y que muchas veces, sin pertenecer por completo a Estados Unidos al no ser ciudadanos, arriesgan sus vidas en defensa de los valores y las creencias de esta nación

“Muchos de ustedes han hecho un gran viaje para llegar hasta aquí. Viajes que empezaron en lugares como Jamaica, Alemania, China y Guatemala. Y ya sea porque sus padres los trajeron de niños o ya de adultos decidieron convertirse en parte de este país”, dijo el presidente Obama.

El presidente Obama también remarcó que el país necesita una reforma inmigratoria que permita atraer y permanecer en el país a inmigrantes talentosos, a la vez que recordó que “nuestro sistema está roto”.

Los comentarios están cerrados.