La cantante Shakira logra más de 100 millones de fans en Facebook, pero los famosos no garantizan el éxito de un spot

La cantante Shakira logra más de 100 millones de fans en Facebook, pero los famosos no garantizan el éxito de un spot

Shakira ha alcanzado un nuevo récord del mundo, según el Libro Guinness, tras alcanzar más de 100 millones de fans en su página de Facebook, siendo la primera persona en el mundo que lo consigue. Esto pasó tras publicar una fotografía en la que aparece en el estadio de Maracaná poco antes de su actuación en la clausura del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil. Tras este logro, Facebook reunió datos sobre la cantante colgándolos, a modo de infografía, en su perfil.

Los deportistas siguen siendo un auténtico imán para las marcas. Un buen ejemplo de ello es Gillette, que siempre ha tenido en nómina a muchas figuras del deporte. Una de las más emblemáticas es Roger Federer. También el argentino Leo Messi ha fichado por Gillette, marca para la que ha cedido imagen en un divertido spot en el que comparte protagonismo con Federer.

Por otra parte, el cantante Enrique Iglesias inicia su aventura empresarial con la importación de una marca de ron, bebida que “encarna el estilo de vida desenfadado y nocturno de las ‘celebrities’ de Miami”. Será distribuida en nuestro país por Rives, empresa de la que es propiedad del artista pop español y de los empresarios Aleco Azqueta y Brandon Lieb.

Bono, el cantante de U2 fundó (RED) en 2006 junto al también activista y periodista Bobby Shriver, con la intención de fusionar el branding y el activismo en la lucha contra el SIDA en África. En la organización tratan de conseguir dinero para combatir la enfermedad, así como concienciar a la sociedad de sus graves peligros.

Hay que tener en cuenta que la relación entre famosos y publicidad siempre ha sido un tema de interés y debate. Las grandes marcas cuentan en ocasiones con rostros conocidos con el fin de aumentar la difusión de sus campañas Un nuevo estudio, que ha analizado las razones por las que los anuncios alcanzan éxito, ha descubierto que la presencia de un famoso en un spot no garantiza su éxito, y que es en realidad la emoción lo que lleva a los consumidores a compartir ciertos contenidos publicitarios.

Los comentarios están cerrados.