En el año 2018 el móvil liderará las conexiones a Internet

En el año 2018 el móvil liderará las conexiones a Internet

La difusión de los  “smartphones” en el empleo diario de los consumidores se ha producido de una manera muy rápida de manera que son muchos los que realizan la mayor parte de sus tareas a través de este dispositivo dejando a un lado otros como el ordenador.

Es el segmento de audiencia más joven, de entre 16 y 24 años, los usuarios que más tiempo pasan conectados desde sus teléfonos móviles y en el año 2018 el acceso a Internet desde el móvil será más frecuente que desde cualquier otro dispositivo.

Esto se desprende de un estudio realizado por ZenithOptimedia y GlobalWebIndex, que analiza los cambios que se han producido en el uso del móvil en los “targets” más jóvenes de los principales mercados publicitarios.

Será el próximo año cuando Brasil alcance este punto en el que los usuarios más jóvenes se conectarán principalmente desde sus “smartphones”, así como también lo alcanzarán Corea del Sur y Argentina. China y Japón no se encontrarán en esta situación hasta 2017 mientras que Alemania y Reino Unido lo harán en 2018 y 2019 respectivamente.

Además, Oriente Medio es el mercado que tiene la mayor penetración de usuarios Mobile First en todas las franjas de edad, seguido de Suecia y son audiencias que se caracterizan por vivir en entornos urbanos, utilizar el dispositivo móvil una media de 3,59 horas al día y ser compradores habituales a través del móvil.

En cuanto a los contenidos que consultan más a través de su aparato son las redes sociales las que se sitúan en primera posición con un 44%, seguidas del pronóstico del tiempo con el 38% y el visionado de vídeos online con un 22%.

Estos datos reflejan la transición hacia la completa digitalización de la mayoría de los usuarios, una tendencia que conlleva cambios en los hábitos y comportamiento de los consumidores.

“En solo tres años, el móvil superará cualquier otro dispositivo móvil cuando se trate del “share” de gente joven de tiempo invertido en Internet. Esto tendrá implicaciones profundas para los proveedores, muchos de los cuales tendrán que acelerar sus programas móviles para seguir el ritmo de la rápida adaptación del consumidor de móvil”.

Los comentarios están cerrados.