Indefensión de Miguel Ángel Bernao, retrato de un instante

Indefensión de Miguel Ángel Bernao, retrato de un instante

El pasado día 31 de Octubre en la sala Cicato de Tomelloso, se presentó en sociedad “Indefensión”, quinta publicación poética del poeta español  Miguel Á. Bernao, donde el autor, vuelve a la senda de la melancolía y la nostalgia, tras su última publicación “La vaguedad del pensamiento y otras atrocidades de la imaginación” que tanto éxito a tenido en el foro de las redes sociales, España, incluso Sudamérica.

Indefensión es su quinta publicación, en la cual Miguel Ángel se deja llevar por la emoción del sentimiento que le produce imaginarse un mundo sin aquellas personas o cosas que tanto ama, de ahí el título de la obra. En esta nueva publicación, se aleja de la “ambigüedad del pensamiento” de anteriores publicaciones y descubre el poeta del instante, donde su poesía sintetiza la emoción para decir más con menos palabras, es la búsqueda de lo efímero, del momento, de la catarsis del sentimiento en la dulzura de sus versos. Es un libro repleto de imágenes nostálgicas, se repiten palabras como silencio, abandono, sombras, deseo, colocadas adrede por el autor para dar más énfasis si cabe a esta Indefensión ante la emoción de la falta de sus seres queridos. También se atisban contrastes exagerados que muestran un desnudo del poeta en sus más que recurrentes equilibrios emocionales. El amor, ausencia, la falta, incluso la necesidad de, es también un tema importante en toda su obra, pero si cabe más aún en esta publicación.

Indefension de BernaoEl acto, al cual acudieron una gran cantidad de personas, comenzó con una presentación multimedia donde el poeta hizo balance de su andadura poética y explicó el motivo de esta nueva publicación y sus consecuencias sobre su carrera poética.  Posteriormente Ari Jiménez,  cantautor canario y amigo del autor y que, a su vez  realizó el Epílogo de la obra, dio vida a “La brisa de tu exceso” poema incluido en el libro, componiendo la música de este poema para hacerlo canción. El acto estuvo cargado de sorpresas, pues distintos amigos de Bernao, subieron al escenario para recitar algunos de sus poemas (“Principio de ambigüedad” y “Cuestión de preferencias”) acompañados a la guitarra por Ari. El análisis literario corrió a cargo de Mercedes González, la cual desnudo el mundo emocional y sentimental del poeta y aseveró la magia y la belleza de su poesía, instándole a seguir moldeando sus versos con esa dulzura y elegancia que le caracteriza.

Como colofón de este maravilloso acto de presentación, Ari Jiménez, realizó un concierto en acústico, dando a conocer en primicia el Single de lo que será su siguiente disco en estudio “Plan de vuelo” y recorriendo toda su discografía.

Bernao vuelve a demostrar la ávida esencia de su espiritualidad y sus contrastes emocionales con esta su última publicación, fruto de sus innegables reflexiones existenciales. Un gran libro que seguro tendrá el éxito que se merece. Pasen y disfruten.

Los comentarios están cerrados.