Falklands: temen incidentes si argentinos persisten en hacer flamear banderas

Falklands: temen incidentes si argentinos persisten en hacer flamear banderas

Los habitantes de las Falkland Islands han elevado una petición al gobierno pidiendo se tomen acciones cuando visitantes argentinos desplieguen o hagan ostentación con banderas argentinas, pues esa conducta resulta “inquietante, perturbadora y angustiante” a muchos Isleños y temen en algún momento se produzca un incidente.

Según escribe Penguin News, la petición a instancias de Kris Thorsen puede encontrarse en distintos lugares de la capital Stanley y sostiene que ”Nos recuerdan repetidamente que existe la debida legislación para que la Real Policía de las Falkland Islands, (RFIP) actúe ante conductas afligentes“

”El flamear de la bandera argentina ocasiona angustia a muchos dentro de la comunidad, pero aún así la RFIP no actúa“.

”Una de las mayores preocupaciones es que más temprano que tarde un residente de las Falkland Islands se sienta provocado por este flamear de bandera y hará justicia con sus propias manos. Sin dudas esto, como mínimo, generará una reacción de la RFIP”.

Los peticionarios preguntan: nos gustaría saber por qué:

¿El gobierno de las Falkland Islands no es pro-activo al tener que manejar esta conducta provocativa?

¿Por qué la RFIP aparentemente no está actuando en incidentes denunciados de esta naturaleza o

¿cuándo es que FIG va a abordar el tema de introducir legislación apropiada (si es que esta es la razón por la cual la RFIP no puede apelar al uso de la existente) para impedir el flamear de banderas argentinas?

El Penguin News se puso en contacto con el gobierno electo de las Falklands para saber cuándo y cómo pensaban responder a la petición.

Como vocero de la Asamblea Legislativa electa de las Falklands su integrante, MLA Barry Elsby dijo que estaban al tanto “de las ofensas ocasionadas cuando los visitantes argentinos agitan banderas argentinas, se visten con uniformes estilo militar o toman otras acciones sugiriendo que tienen soberanía sobre nuestras Islas”.

“Los miembros de la Asamblea Legislativa respaldan el derecho de la gente de presentar tal acción en forma de petición en asuntos de esta naturaleza, Sin embargo es importante que los MLA no sean vistos como traspasando las decisiones que toman la RFIP en relación a tales acciones realizadas por visitantes argentinos”.

MLA Elsby reveló que en varias ocasiones se había elevado la preocupación por el agite de banderas y actos similares con el Jefe de Policía y el Procurador General.

“También discutimos la ley sobre el particular durante la reciente puesta al día de legislación en materia penal. Tanto la policía como el Procurados General nos aseguraron que la legislación actual es suficiente para encarar tales incidentes de flamear y agite de banderas”.

Es más. “MLA Short elevó una enmienda en la última sesión de la Asamblea Legislativa para reforzar este capítulo de la legislación. MLA Elsby respaldó la propuesta pero no obtuvo una mayoría y por tanto no fue aceptada”.

Finalmente MLA Elsby anticipó que estaban seguros que tanto “los departamentos de Policía como del Procurador General responderán de forma apropiada ante la repetición de más incidentes de esta naturaleza”.

Para muchos Isleños a pesar de los años transcurridos la guerra y sufrimientos permanece muy vivo y estas conductas de los visitantes argentinos no hacen sino remover esas circunstancias y malos recuerdos. A lo cual hay que agregar el permanente hostigamiento de parte del gobierno argentino pretendiendo un cerco económico, político y de conectividad para con las Falklands.

Los comentarios están cerrados.