Venezuela crea una cripto-moneda, el “petro” para combatir el “bloqueo”

Venezuela crea una cripto-moneda, el “petro” para combatir el “bloqueo”

El Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno creará una cripto-moneda para enfrentar lo que describió como un “bloqueo” financiero por parte del gobierno de Donald Trump al país socialista.

Según el mandatario, la nueva moneda se llamará “petro” y tendrá como respaldo las abundantes reservas en petróleo, oro y minerales que tiene Venezuela, integrante de la OPEP.

“Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, y se hará con una emisión de cripto-moneda respaldada en reservas de riquezas venezolanas de oro, petróleo, gas y diamantes”, agregó.

Maduro no precisó en su discurso televisivo cual será el valor de la nueva cripto-moneda, cómo operará ni cuándo entrará en funcionamiento. La moneda de Venezuela, el bolívar, ha acelerado su caída libre en las últimas semanas debido a las dificultades que afronta el país para mantenerse al corriente en los pagos de su deuda externa a causa de las sanciones de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.