Encuesta coloca a Obama como el peor presidente

Encuesta coloca a Obama como el peor presidente

Una nueva encuesta reflejó que los estadounidenses consideran al presidente Barack Obama como el peor mandatario desde la Segunda Guerra Mundial.

La encuesta, realizada por la Universidad de Quinnipiac, se condujo el mes pasado a 1.400 votantes estadounidenses.

De ellos, el 33% puso a Obama en la parte inferior de la lista de los 12 presidentes desde 1945, y un 28% colocó a su predecesor, George W. Bush, como el peor mandatario.

El 35% de los encuestados consideró a Ronald Reagan como el mejor presidente desde la Segunda Guerra Mundial. Bill Clinton le siguió con un 18%.

“A lo largo de 69 años de historia de Estados Unidos y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra con el presidente George W. Bush en el fondo del barril de popularidad”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la unidad electoral de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut.

Una amplia variedad de estudios recientes muestran una baja aprobación para Obama, que fue reelegido para un segundo mandato en noviembre de 2012 sobre el republicano Mitt Romney, pero que desde entonces se ha enfrentado a varios reveses políticos tanto nacionales y extranjeros.

De hecho, la encuesta señaló que un 45% piensa que el país estaría en una mejor posición si Romney hubiera ganado las elecciones.

En el sondeo, Obama obtuvo calificaciones negativas por su manejo de la economía, la política exterior, la salud y la lucha contra el terrorismo, con los encuestados sólo dándole una calificación favorable en asuntos ambientales.

La encuesta telefónica, llevada a cabo desde el 24 al 30 de junio, tuvo un margen de error de más o menos 2,6 puntos porcentuales.

Los comentarios están cerrados.