GM retira del mercado otros 8.4 millones de vehículos

GM retira del mercado otros 8.4 millones de vehículos

General Motors (GM) anunció el lunes que retirará del mercado 8.4 millones de vehículos más, principalmente a causa de potenciales problemas con la llave de encendido, lo cual hará ascender a 25.7 millones el número total de vehículos retirados por la automotriz este año.

Los modelos afectados van desde el 1997 al 2014, e incluyen los siguientes vehículos: de 1997 a 2005 Chevrolet Malibu; de 1998 a 2002 Oldsmobile Intrique; de 1999 a 2004 Oldsmobile Olero; de 1999 a 2005 Pontiac Grand Am; de 2000 a 2005 Chevrolet Impala y Monte Carlo; y de 2004 a 2008 Pontiac Grand Prix. Esto totaliza 7.6 millones de los 8.4 millones de coches que serán retirados del mercado.

GM dijo que ellos estaban informados de siete choques, ocho heridos y tres desenlaces fatales relacionados con la última ronda de retiros del mercado. Los choques fatales ocurrieron con los modelos más viejos del Chevrolet Impala, que están siendo retirados por la compañía, porque su llave de ignición puede rotar involuntariamente.

El precio de las acciones de GM inicialmente cayó en picada en un dos por ciento, o 75 centavos, cuando fue hecho el anuncio, pero desde entonces el precio se ha estabilizado.

GM dijo el lunes en un comunicado de prensa que ellos esperaban hacerse cargo de un gasto de 1.2 mil millones de dólares durante el segundo trimestre, por el costo de las reparaciones relacionadas con los retiros anunciados, incluyendo un gasto previamente no revelado de 700 millones de dólares, por retiros ya anunciados durante el trimestre.

Mary Barra, presidente ejecutiva de GM, emitió una declaración acerca del retiro del mercado de los vehículos el lunes por la tarde. “Nosotros emprendimos lo que yo creo que es el retiro por seguridad más completo en la historia de nuestra compañía, porque nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes” dijo ella. “Nuestros clientes merecen más que lo que nosotros les hemos dado en esos vehículos. Eso ha robustecido mi decisión de establecer un nuevo estándar de seguridad, calidad y excelencia para los vehículos”.

Los ejecutivos de GM dicen que ellos han hecho cambios en cada proceso relacionado con la seguridad vehicular y que la compañía ha actuado o actuará sobre todas las 90 recomendaciones hechas por el ex fiscal del gobierno de los EE.UU., Anton Valukas, en su informe a la junta directiva de la compañía.

Los comentarios están cerrados.