Congreso de la Migración Paraguaya comprometió respaldo

Congreso de la Migración Paraguaya comprometió respaldo
La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo, diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), recibió la visita de los señores César Benítez, Milciades Ojeda y Tomás Caje, representantes de la mesa de coordinadores del Congreso de la Migración Paraguaya, quienes expresaron sus expectativas y felicitaciones por la creación de esta comisión asesora.
De acuerdo a lo informado por la legisladora Sánchez, entre los temas conversados en la ocasión, se destacó la necesidad de hacer efectiva la participación cívica de paraguayos en el exterior; así como la implementación de políticas reales de repatriación y retorno.
Así también, dialogaron sobre la necesidad de una correcta canalización de las remesas enviadas por los compatriotas trabajadores desde el exterior.
La diputada Esmérita Sánchez instó a los dirigentes a acompañar los trabajos que serán desarrollados por la comisión y los mismos manifestaron su total predisposición para abrir camino a un trabajo conjunto, en pos de los compatriotas que migraron en búsqueda de más y mejores oportunidades.
Los visitantes comprometieron apoyo y respaldo a la gestión de la Cámara de Diputados, en dicho ámbito.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.