Spot de Procter & Gamble. P&G: Madres fuertes, atletas fuertes

Spot de Procter & Gamble. P&G: Madres fuertes, atletas fuertes

El doctor Alfonso Méndiz, profesor de la Universidad de Málaga,  afirma que en  el blog hemos comentado las campañas de Procter & Gamble (P&G) para los anteriores Juegos Olímpicos (“El Mejor Trabajo”, “Kids” o “Pick Them Back Up”). Son historias redondas, que se encuentran entre los spots olímpicos más vistos de todos los tiempos. Para los Juegos de Río 2016, ha lanzado una nueva campaña, “Strong”, que se construye sobre el storytelling de las campañas anteriores y que añade una nueva visión sobre el papel de las madres en la vida de los atletas.

Con un ritmo contenido, pero cada vez más vibrante, el vídeo narra el camino hacia los Juegos Olímpicos de cuatro madres y sus hijos, mostrando situaciones de la infancia de esos atletas en los que la fuerza de sus madres marcó la diferencia para que pudieran estar en Río. Hoy, desde su apartamento en la villa olímpica, seguro que se acuerdan de ella con mucha frecuencia.

“Yo no podría estar hoy viviendo mi sueño de competir en los Juegos Olímpicos si no fuera por mi madre” afirma la nadadora española Mireia Belmonte, que es también embajadora de la marca junto a su madre.

“Strong” es obra de la agencia W+K Portland y ha sido dirigido por el director de Hollywood Jeff Nichols, entre cuyos trabajos se incluye la película “Midninght Special”, estrenada en mayo. La versión extendida de “Strong”, de 2 minutos de duración, ha recibido más de 20 millones de visitas en Internet, y en su versión corta se ha emitido en las televisiones de más de 30 países.

Como señala Marc Pritchard, Global Brand Officer de Procter & Gamble (P&G) , “está campaña parte de una idea muy simple, pero muy luminosa. Y ella es que, detrás de cada atleta, hay siempre una madre increíble”.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.