Israel permite rezar en Jerusalén a los habitantes de Gaza

Israel permite rezar en Jerusalén a los habitantes de Gaza

Unos 500 palestinos de la Franja de Gaza viajaron el domingo para rezar en una mezquita de Jerusalén. Es la primera vez desde el 2007 que Israel permite tales visitas, provenientes del enclave palestino controlado por Hamas.

Los permisos festivos fueron emitidos para cerca de 1.500 habitantes de Gaza, de 60 años de edad para arriba, dijo un portavoz del ejército israelí, en una declaración. A ellos les fue permitido abandonar Gaza para un viaje de peregrinación de un día a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el tercer sitio sagrado más importante del Islam. El portavoz dijo que está programado que el resto de las personas arriben a Jerusalén en los próximos dos días.

El portavoz dijo que los permisos fueron otorgados como parte de un “paquete de concesiones” que Israel hizo tras la festividad musulmana de tres días de duración llamada Eid al-Adha, o “Fiesta del Sacrificio” y el final de una guerra de siete semanas en Gaza.

La fiesta que comienza el sábado, es una de las ocasiones más importantes en el calendario musulmán.

Israel ha impuesto un bloqueo a la Franja de Gaza desde que el movimiento islamista Hamas tomó el control de Gaza en el 2007.

Desde entonces, Israel ha puesto en práctica una política de permisos restringida, permitiendo a la gente abandonar la Franja solo en raros casos humanitarios. Algunos permisos les han sido otorgados también a los cristianos, que querían ir a Belén para Navidad, pero nunca antes Israel ha otorgado permisos específicos para musulmanes que quieren viajar a una mezquita.

Los comentarios están cerrados.