Prestó juramento el nuevo primer ministro de Kirguistán

Prestó juramento el nuevo primer ministro de Kirguistán

Temir Sariyev prestó juramento el miércoles como primer ministro kirguiso, con todos los miembros del nuevo gobierno presentes, dos semanas después de que el anterior primer ministro, Joomart Otorbayev, anunciara su renuncia.

El nuevo gobierno liderado por Sariyev prometió lealtad al país y a su pueblo, frente al presidente kirguiso Almazbek Atambayev y al parlamento. La nominación de Sariyev y el nuevo gobierno fue aprobada el 30 de abril en el parlamento.

Felix Kulov, líder de la coalición parlamentaria mayoritaria kirguisa, dijo el pasado miércoles, luego de la nominación de Sariyev, que el nuevo jefe de gobierno debería saber bien de economía, de temas acerca de la Unión Aduanera y de como abordar los desafíos actuales. El consideró que Sariyev sabe de todos estos temas y podría comenzar y dominar su trabajo rápidamente.

La estructura del nuevo gabinete quedó siendo casi la misma, solo que fueron nominados candidatos para los puestos ministeriales vacantes – el ministerio de Finanzas, el ministerio de Economía y el ministerio de Transporte y Comunicaciones. Los otros miembros del gobierno han permanecido en sus puestos.

Sariyev tiene una gran experiencia en la política; él ha encabezado el ministerio de Economía desde el 2011. Otorbayev, quien fue nombrado primer ministro en abril del 2014, anunció su renuncia el 23 de abril después de presentar su informe de labores gubernamentales.

Se ha informado que Otorbayev había sido criticado por la oposición en el parlamento, por su fracaso en resolver apropiadamente el tema de las acciones relacionadas con la mina de oro de Kumtor, la más grande en este país de Asia Central, y la oposición había exigido su renuncia.

Los comentarios están cerrados.