Presidente peruano comienza gira oficial por Rusia, China y Vaticano

Presidente peruano comienza gira oficial por Rusia, China y Vaticano

El presidente de Perú, Ollanta Humala inició una gira que le llevará primero a Rusia, donde se entrevistará el viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, y después a China y El Vaticano en un viaje que concluirá el próximo día 16. Humala tiene previsto reunirse el viernes con Putin en Moscú y el sábado viajar a San Petersburgo.

En la visita a Rusia está previsto que se firmen convenios bilaterales vinculados a la facilitación del comercio; la promoción del turismo; la lucha contra las drogas, y la cooperación en medio ambiente.

Perú también tiene interés en firmar a futuro un Tratado de Libre Comercio con la Unión Económica Euroasiática, alianza que integra a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

El presidente de Perú se dirigirá después a China para participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), que se celebrará del 10 al 11 de noviembre en Pekín.

En China, el presidente peruano sostendrá reuniones bilaterales con líderes de las principales economías miembros de APEC.

Tras su participación en la APEC, Humala sostendrá el miércoles 12 de noviembre una reunión de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la alianza estratégica con ese país.

En relación con su visita a China, Humala dijo el martes que va a ver “cómo se ensambla la asociación estratégica integral con China. En América Latina hay solo tres países que tienen esa condición: Brasil, México y Perú.”

El presidente peruano viajará también a El Vaticano, donde será recibido el viernes 14 en audiencia por el papa Francisco.

Los comentarios están cerrados.