¿Reducir los estallidos de los volcanes?

¿Reducir los estallidos de los volcanes?

¿Podríamos reducir los estragos de los #volcanes? ¿Podríamos ralentizar sus consecuencias, disminuirlas…? ¿Podríamos intentar que los volcanes no estallasen o al menos lo hiciesen de forma más controlada y no tan nefasta para el ser humano?

– Un #volcán es similar, supongo a una olla exprés de la cocina, o un motor de vapor o una caldera de vapor.

– ¿Qué hacemos para que ni la olla, ni el motor de vapor no estalle…?

Lo que hacemos es controlar el vapor de agua, la presión de dentro de la caldera de vapor, sea una olla de la cocina, sea un motor de una fábrica o de una máquina de tren…

– ¿No podríamos nosotros los humanos, en determinados volcanes, hacer lo mismo?

¿Es decir, crear uno o varios orificios hasta la caldera del volcán, que puede estar a unos cientos de metros, y de esa forma regular la cantidad de vapor o gases que contiene dicha caldera, para de ese modo, siempre tenerla en una situación de que no estalle violentamente…?

– Ciertamente habría que hacer, diríamos uno o varios pozos, de unos cientos de metros, hasta la caldera del #volcán, y dichos pozos, tendría un diámetro supongo no mayor de medio metro, lo que se hagan hasta ahora… Y de ese modo comprobar esta hipótesis si sería viable.

– ¿No tendríamos que realizar estudios en esta dirección, y después, en un volcán que esté en una isla que no esté habitada intentar probar esta hipótesis posible?

¿En el peor de los casos, sería una forma de alcanzar nuevos conocimientos, sobre este mundo, sobre geología, volcanes, terremotos, etc.?

¿Quién sabe si sería una fuente de energía al controlar el vapor y gases que salen del volcán, incluso controlar la cantidad de agua que se les podría incluir, y por tanto, ser una especie de caldera para obtener energía transformándola en eléctrica?

– ¿Imaginen si este método perfeccionado, bien analizado, bien estructurado desde el campo de la geología y de la ingeniería cuántas vidas humanas podría evitar la muerte, cuántas perdidas económicas, imaginen si derivados de este sistema se aplicasen a volcanes al lado de ciudades de docenas de miles de personas…?

– ¿Creo que los órganos pertinentes que se ocupan de este tema, sean nacionales o mundiales, estudiasen o creasen programas de investigación en este tema, no perderían nada, aunque al final no resultasen…?

Los comentarios están cerrados.