Alto funcionario iraní rechaza declaraciones estadounidenses sobre las instalaciones nucleares

Alto funcionario iraní rechaza declaraciones estadounidenses sobre las instalaciones nucleares

Press TV informó el viernes que un colaborador cercano al Ayatollah Ali Khamenei, Líder Supremo de Irán, rechazó las recientes declaraciones de un funcionario estadounidense acerca de las instalaciones nucleares en Irán calificándolas de “intervencionistas y carentes de valor”.

“La República Islámica de Irán no renunciará ni un ápice a sus derechos nucleares”, declaró Ali-Akbar Velayati en respuesta a la declaración que hizo el martes pasado Wendy Sherman, Subsecretaria de Estado de Estados Unidos, de que Irán no necesita tener una instalación fortificada y subterránea de enriquecimiento nuclear.

Press TV informó que un clérigo iraní de alto rango pidió hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán que responda de manera decidida a lo que llamó “amenazas de Estados Unidos” y a las declaraciones contra la República Islámica con respecto a su programa nuclear.

“La gente espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dé una respuesta demoledora a vociferaciones, mentiras, acusaciones y descaro de los Estados Unidos”, declaró el Ayatolá Mohammad-Ali Movahhedi-Kermani.

El 20 de enero Irán y el Grupo P5+1, que incluye a los Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania comenzaron con la implementación del acuerdo nuclear interino que se logró en Ginebra el 24 de noviembre de 2013.

De conformidad con los términos de este acuerdo, Irán suspendió el enriquecimiento de uranio al 20% y comenzó con el proceso de dilución y oxidación de sus existencias de 196 kg de uranio enriquecido al 20% a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones impuestas sobre los sectores de energía y finanzas de ese país.

Los comentarios están cerrados.