Alto Parana: el Partido Colorado se prepara para las elecciones municipales de 2015

Alto Parana: el Partido Colorado se prepara para las elecciones municipales de 2015

El 6 de marzo, Digno Martínez el presidente de la e Dirigencia Colorada en Alto Paraná, se reunió con todos los exponentes del partido Colorado en la ciudad del Este, Paraguay, en donde se analizaron varios desafíos y necesidades en la región del este, además reiteraron nuevamente el apoyo absoluto hacia la administración del Presidente Horacio Cartes.

El líder del equipo coordinador, en su discurso, reitero que el Partido Colorado apoya la participación de los jóvenes y nuevas generaciones en las elecciones municipales del 2015. Además resalto la importancia de brindar apoyo a los jóvenes para acceder los puestos de trabajo en las instituciones públicas, en donde existen vacancias, y siempre apoyando los concursos de méritos y aptitudes por dichos trabajos en el servicio público.

Es importante mencionar que el equipo político, dentro del partido Colorado, liderado por Zacarías Irún se encuentra cada vez más aislado y marginado en Ciudad del Este y alrededor. En la reunión con el Coordinador Martínez, no participaron los líderes de la agrupación de Irún, además el candidato para Intendente de la Ciudad Presidente Franco, Francisco “Colorado” López, abandono el grupo de Irún, quien es el anterior Intendente de Ciudad del Este y ex Candidato para Presidente de la República del Paraguay en las Internas del Partido Colorado (ANR) en el 2012.

Cada día que pasa, el Partido Colorado en Alto Paraná, brinda más oportunidades para los estudiantes y fomenta líderes jóvenes para servir a la patria; mientras la agrupación de Irún está perdiendo credibilidad y disminuyendo el contacto con la gente humilde.

El candidato para intendente en Presidente Franco, quien anuncio la semana pasada su salida del grupo de Zacarías Irún, destaco y reclamo la actitud del gobernador Lucho Zacarías. También el Sr. López criticó duramente al actual intendente de Presidente Franco Alcides Fernández, como incompetente al frente de la institución municipal. El candidato para intendente, añadió que en varias ocasiones intentó conversar con el gobernador de Alto Paraná, pero él nunca lo recibió.

Asevero que “en ningún momento su entrevista habría sido para pedirle lo que gastó durante su campaña”, haciendo referencia a grandes montos de dinero que López gasto para la campaña electoral en favor del gobernador Lucho Zacarías, hermano de Javier Zacarías Irún y cuñado de la actual intendenta de Ciudad del Este. Juntos con el dirigente del Presidente Franco, un gran número de otros activistas políticos estarían dejando la facción política de la dinastía Irún.

Francisco López, es el candidato más favorable para las elecciones municipales en Presidente Franco. El equipo político de López está formado por jóvenes del Partido Colorado y el mismo está dispuesto de trabajar muy de cerca con el candidato para intendente en Ciudad del Este, que va a surgir por el Partido Colorado.

En el ámbito de obras públicas y servicios a la ciudadanía, en Alto Paraná, por falta de coordinación entre el departamento y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) todavía no se ha implementado la construcción de una nueva planta cloacal, y la provisión de agua potable. El departamento de Alto Paraná en cooperación con Essap, tienen que invertir, en forma urgente, en la planta de tratamiento de agua y redes de distribución. Según el Director de Essap, Osmar Sarubbi, “Las plantas de tratamiento de residuos cloacales, tanto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) como de la central Hidroeléctrica Itaipú ya están operando al límite de su capacidad.” Teniendo en cuenta esta situación de emergencia para los pobladores de Alta Paraná, la gobernación de dicho departamento y la municipalidad de Ciudad del Este, no demuestran voluntad para trabajar muy de cerca con Essap y buscar la solución de estos desafíos y ampliar la cobertura de este servicio, porque, con la presente infraestructura, se pueden atender solo a diez mil usuarios en total.

La nueva planta de Essap, que está prevista para construirse en Alto Paraná, tendrá una capacidad para acomodar a más de un millón de usuarios, ayudará a los pobladores de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco. El Banco Interamericano de Desarrollo, tiene varios programas de financiamiento que pueden brindar recursos monetarios necesitados para hacer posible la construcción de una nueva plata cloacal, de tecnología de punta, y centros de saneamiento de agua potable, para brindar mejores servicios a la población de Alto Paraná. Es obvio que hasta ahora, la gobernación de Alto Paraná no demuestra voluntad para mejorar la vida de la gente y en este modo impulsar el desarrollo industrial para el departamento más estratégico y desarrollado del Paraguay.

Para el beneficio económico de Alto Paraná, el diputado nacional, Oscar González Drákeford, el 27 de enero, 2014 se reunió con Miguel Ángel López Merino, uno de los cien empresarios españoles que están interesados de invertir en este departamento. El tema de este encuentro fue en relación a las posibles inversiones de los empresarios extranjeros en Ciudad del Este. El Diputado González Drákeford añadió que los inversores españoles “ven con muy buenos ojos al país” y Ciudad del Este es la ciudad más preferida para los empresarios europeos. La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara Baja, presidida por Drákeford ha manteniendo constante reuniones con los empresarios extranjeros con el motivo de instalar varias industrias en el departamento.

Según el diputado Drakeford, “La capital departamental es conocida a nivel mundial y cualquier inversionista tiene la curiosidad de conocer y evaluar las posibilidades de invertir en la región, lo que es el objetivo de nosotros precisamente como miembros de esta comisión que pretendemos traer inversionistas al país…Generar mano de obra siempre fue una cuenta pendiente de los gobiernos y hoy por suerte podemos decir que las cosas han mejorados y existen muchos empresarios que están dispuestos a apostar por nuestra ciudad creando empresas y trabajo para nuestros compueblanos”. En el trascurso de este año, se espera la ejecución de grandes inversiones extranjeras en los sectores de hotelería, infraestructura, agro industria y logística en la región este del Paraguay.

Fuentes:

1. http://www.diariolajornada.com.py/v5/index.php/politica/item/6611-coordinadora-colorada-se-re%C3%BAne-y-suma-dirigentes-a-la-corporaci%C3%B3n#sthash.zN7dJxt2.dpuf

2. http://www.diariolajornada.com.py/v5/index.php/politica/item/6555-candidato-a-intendente-de-franco-abandona-el-movimiento-de-zi

Los comentarios están cerrados.