Rand Paul anuncia su postulación para la Casa Blanca en el 2016

Rand Paul anuncia su postulación para la Casa Blanca en el 2016

El senador estadounidense Rand Paul se lanzó el martes oficialmente a la arena, para tratar de convertirse en el próximo presidente estadounidense.

“Yo me estoy postulando para presidente a fin de devolver a nuestro país a los principios de libertad y gobierno limitado” dijo él, en el sitio web de su campaña.

El senador por Kentucky es, hasta ahora, el segundo en lanzar su candidatura presidencial para el 2016. Su colega senador, tejano y republicano, Ted Cruz, un favorito del conservador Tea Party, lo hizo el 23 de marzo.

Está programado que Paul comience su campaña con un mitin en Louisville, Kentucky, seguido por una gira de cinco días por cinco estados, a saber: Kentucky, New Hampshire, Carolina del Sur, Iowa y Nevada.

Paul ha sido senador republicano desde el 2011. Su padre, Ron Paul, un ex diputado tejano, es un ícono de la comunidad libertaria. Los analistas creen que sus inclinaciones libertarias de izquierda pueden convertirlo en el candidato de preferencia para aquellos que están descontentos con la economía de mercado.

En una nueva encuesta de ABC News y el Washington Post, Paul tiene una tasa de apoyo del 8 por ciento en el partido Republicano, detrás del 21 por ciento del potencial candidato principal, Jeb Bush.

Los comentarios están cerrados.