Erdogan: “Todo lo que hace Netanyahu va en contra del derecho internacional”

Erdogan: “Todo lo que hace Netanyahu va en contra del derecho internacional”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que todo lo que hace Netanyahu va en contra del derecho internacional.

Erdogan hizo esta declaración durante una comparecencia ante periodistas previo a su visita a Rusia, a donde viajará para acudir a la octava edición de la reunión del Consejo de Alto Nivel Turquía-Rusia.

El mandatario turco criticó las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu sobre la anexión a las colonias que se encuentran en los territorios ocupados de Cisjordania.

Netanyahu’nun yaptığı her işin uluslararası hukuka aykırı olduğunu, İsrail’in 1948’den bu yana yaptığı her işin yasadışı olduğunu belirten Erdoğan şöyle konuştu:

Erdogan destacó que los israelíes no han hecho nada legalmente desde 1948.

“Israel ha dado estos pasos gracias al respaldo de EEUU. Lo observamos en los pasos acerca de los Altos del Golán sirios y Cisjordania. Solamente intentan imponer la política de hechos consumados en una rueda de prensa en EEUU. Se está dando un paso para buscar votos justo antes de las elecciones generales. No es admisible la preparación de otro nuevo futuro oscuro para el Oriente Medio. Continuaremos estando al lado de los palestinos”, expresó.

Erdogan, en materia de sus contactos en Moscú, señaló que se trata de la tercera vez que se encuentra con su homólogo ruso, Vladimir Putin y agregó que la colaboración de Turquía con este país continúa aumentando más fuertemente.

Además, informó de que evaluarán con Putin las relaciones bilaterales y tratarán el caso sirio y los actuales acontecimientos.

“Nuestros vínculos siguen desarrollándose en los campos de turismo, energía y cultura. Buscaremos caminos para aumentar el volumen comercial entre dos países. Nos encontraremos con los hombres de negocios que asumieron planes de inversión en ambos países. Deseamos que la práctica de viaje sin visado con el pasaporte especial para los conductores de transportadores se ponga en marcha de manera urgente y luego sea válida para todos nuestros ciudadanos”, precisó.

Erdogan dijo que todos los preparativos ya están hechos para una posible operación conjunta con Rusia en el este del Río Éufrates en Siria.

“Podemos venir venir de repente una noche en cualquier momento. Es uno de los temas que debatiremos en las reuniones a solas”, aclaró.

Los comentarios están cerrados.