Líderes del mundo felicitan a Macron y esperan poder trabajar con él

Líderes del mundo felicitan a Macron y esperan poder trabajar con él

El triunfo de Emmanuel Macron, futuro presidente de Francia, tuvo repercusión mundial y a los pocos minutos llovieron las felicitaciones tanto desde la propia Europa como del resto del globo. Líderes mundiales han enviado sus felicitaciones al abanderado de “En Marcha!”.

Las primeras reacciones provinieron de la comunidad europea, bastante aliviada tras el triunfo de Macron, un defensor de la permanencia de Francia en el bloque. Así, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recalcó que los franceses eligieron “un futuro europeo”. En tanto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sostuvo que “contamos con una Francia en el corazón de Europa para cambiar juntos la Unión y acercarla a los ciudadanos”.

Y en la propia Francia tampoco se hicieron esperar, ya que fue el propio Presidente François Hollande uno de los primeros en llamar por teléfono al ganador de los comicios para “felicitarlo afectuosamente”.

Por su parte, desde el entorno de una de las máximas líderes de Europa, la Canciller alemana Angela Merkel, recalcaron que los resultados de este domingo son “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad franco-alemana”.

Desde Reino Unido, en tanto, la Primera Ministra Theresa May señaló que “felicita sinceramente” a Macron y “se congratula” de trabajar con él.

Cruzando el océano, quien también felicitó a Macron fue el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Felicidades a Emmanuel Macron por su gran triunfo hoy como próximo presidente de Francia ¡Estoy impaciente por trabajar con él!”. escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente brasileño, Michel Temer, felicitó a Emmanuel Macron por ganar las elecciones presidenciales francesas y dijo que espera que Brasil y Francia puedan trabajar juntos en varias áreas.

“Brasil y Francia seguirán trabajando juntos a favor de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo, la integración y la paz”, afirmó el jefe de Estado de Brasil en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia brasileña, Temer llamará por teléfono el lunes a Macron para felicitarlo personalmente y para proponerle la posible creación de un grupo de trabajo que busque herramientas que faciliten la inversión francesa en Brasil.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, felicitó a través de Twitter al socio liberal Emmanuel Macron por su victoria el domingo en las elecciones presidenciales de Francia.

“Felicitaciones al pueblo francés por sus elecciones republicanas y a Macron por su clara victoria”, afirmó Malcorra en su cuenta de la red social.

Asimismo, también por la red social, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que con este triunfo “fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio”.

Del mismo modo, el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, le expresó “una calurosa felicitación” a Macron, agregando que su país “continuará fortaleciendo su alianza estratégica con Francia”.

Merco Press

Los comentarios están cerrados.