Adidas suspende toda actividad publicitaria con Luis Suárez tras su polémico mordisco a Giorgio Chiellini

Adidas suspende toda actividad publicitaria con Luis Suárez tras su polémico mordisco a Giorgio Chiellini

El famoso mordisco del delantero uruguayo Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Fútbol de Brasil sigue con la controversia. Después de que la FIFA impusiera a “El Conejo” una sanción que le impedirá jugar 9 partidos oficiales con su selección y le exigirá estar alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 4 meses, los ingresos por publicidad del futbolista podrían terminar viéndose dañados.

Adidas, sponsor del uruguayo, ha decidido dejar en la estacada a Luis Suárez tras su célebre mordisco. La marca alemana ha suspendido cualquier actividad de marketing con el jugador durante el Mundial de Fútbol de Brasil.

“No aceptamos el reciente comportamiento de Luis Suárez y vamos a recordarle los altos patrones que esperamos de nuestros jugadores. No tenemos ningún plan para usar a Suárez en cualquier otra actividad de marketing durante la Copa del Mundo de la FIFA 2014″, señala Adidas en un comunicado de prensa enviado a la agencia AFP. “Adidas apoya plenamente la decisión de la FIFA”, apostilla la firma alemana.

Mariana Ramos, responsable de prensa de Adidas en la ciudad de São Paulo, ha precisado que Luis Suárez debía estar en principio presente en cualquier actividad de promoción de la marca durante el campeonato, pero a partir de ahora será apartado. “Los planes futuros, para después de la Copa, serán revisados una vez que termine el torneo”, agrega Ramos.

De todos modos, y pese a que la marca de zapatillas deportivas ha retirado su apoyo a Luis Suárez durante el Mundial de Fútbol, lo cierto es que los anuncios protagonizados por el uruguayo para la firma se han convertido, durante los últimos días, en toda una atracción turística en Brasil.

Un anuncio emplazado en las inmediaciones de la playa de Copacabana en la que el jugador posa para Adidas enseñando los dientes, que le han hecho famoso, se ha convertido en el lugar favorito de muchos turistas para un testimonio gráfico simulando un mordisco por parte del delantero (Fuente: Marketing Directo)

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.