Cáritas lleva a cabo una labor asistencial en todo el mundo ayudando a las personas desfavorecidas y vulnerables

Cáritas lleva a cabo una labor asistencial en todo el mundo ayudando a las personas desfavorecidas y vulnerables

Cáritas Española ha lanzado dos campañas de publicidad en los diversos medios de comunicación bajo los eslóganes “Derecho a un trabajo digno y estabble” “practica la justicia,deja tu huella” y “Vive la misericordia, deja tu huella” “Ama y vive la justicia”.

Por otra parte, Cáritas Española sigue dando continuidad al trabajo que desde hace años viene realizando, colaborando en diferentes países a las Cáritas africanas. Se centran los esfuerzos en programas de seguridad alimentaria, abastecimiento de agua potable y saneamiento, educación con la construcción de nuevas instalaciones para colegios, ayuda humanitaria a todos los niveles y lucha contra la trata de personas. Procurando que se respeten los derechos humanos de todo ser humano.

También, los servicios de empleo de Cáritas brindan nuevas oportunidades de formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral. Toda esta labor se concreta en el empleo de las personas desfavorecidas y, por lo tanto, vulnerables En una evaluación de impacto del programa operativo plurirregional de lucha contra la discriminación. Se pone todo el esfuerzo por conseguir que los aborígenes tengan las mismas oportunidades laborales.

Es una realidad que Asia es un continente de enormes dimensiones y mucha pluralidad. Encontramos países considerados de los más indigentes del mundo, como Bangladesh o Nepal, y a su vez sorprenden economías emergentes como la India o la superpotencia de China convertida en la cuarta economía más poderosa del mundo, junto con Japón.  Por desgracia, el desarrollo en el continente no está beneficiando a todos por igual y los derechos de las multinacionales son prioritarios respecto a lo de las poblaciones autóctonas.  La acción de Cáritas Española en Asia destaca por el trabajo en las zonas rurales, promoviendo su desarrollo y centrándose en aspectos tan importantes como el desarrollo comunitario integral, la salud, el abastecimiento de agua bebible, la educación de los niños, la paz y la reconciliación.

Por último, Cáritas Española trabaja en Asia en coordinación con las Cáritas Locales, congregaciones religiosas y, en algunos casos, se colabora con ONG locales. Los proyectos, campañas de sensibilización y emergencias se gestionan atendiendo las necesidades de cada zona.

Los comentarios están cerrados.